Creating Communities. Connecting People
Welcome, Guest      Bookmark and Share
 
 
Tell a friend about this site Invite    
 
Blog Abogados y Gestoria en Sevilla EyS - RSS feed - Add to Google

Sun, Jul 8th - 10:53AM

message from escobarysanchez

Liberalización del Comercio

Liberalización del ComercioLa Liberalización del Comercio que plantea el Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, elimina todos los supuestos de autorización o licencia municipal previa (antes del inicio de la actividad).

Esto no contradice la protección del medio ambiente, de la seguridad o de la salud públicas.

La medida va encaminada a establecimientos comerciales con una superficie de hasta 300 metros cuadrados.

Ahora ya no son necesarios los controles previos de la administración por tratarse de actividades que, por su naturaleza, por las instalaciones que requieren y por la dimensión del establecimiento, no tienen un impacto susceptible de control a través de la autorización previa, que se sustituye por un mecanismo de control a posteriori (tras la apertura frl comercio o el incio de la actividad empresarial) que se basa en una "declaración responsable" de interesado en el inicio de la actividad comercial.

Esta norma supone una gran flexibilización para el ejercicio de actividades comerciales, y afecta también a todas las obras ligadas al acondicionamiento de locales que no requieran de la redacción de un proyecto de obra.

Por tanto, ahora se puede iniciar la ejecución de obras e instalaciones y el ejercicio de la actividad comercial y de servicios con la presentación de una declaración responsable o comunicación previa de interesado en llevar a cabo la actividad empresarial de que se trate.

La declaración responsable es un documento donde ahora se exigen sólo unos mínimos requisitos básicos para el incio, y es donde el empresario declara cumplir con la normativa vigente y estar en posesión del justificante del pago del tributo correspondiente cuando sea obligatorio.

Una diferencia crucial es que a partir de esta norma, el control administrativo pasa a realizarse a posteriori, después de iniciada la actividad de que se trate y con los requisitos que hemos mencionado (establecimientos comerciales de menos de 300 metros cuadrados…) aplicándose si llegara el caso, el régimen sancionador vigente en materia de comercio interior, ordenación del suelo y urbanismo, protección de la salud, del medio ambiente y del patrimonio histórico artístico, una vez puesta en marcha la actividad comercial.

Este mecanismo de control “a posteriori” busca que el inicio de las actividades comerciales o empresariales que se fomentan y agilizan en sus trámites como se ha dicho, nunca puedan mermar las garantías en la prestación del servicio de que se trate a los consumidores, ni de las obligaciones de cumplimiento de la normativa sectorial autonómica o municipal aplicable.


Comment (1)


Sun, Jul 8th - 10:39AM

message from escobarysanchez

Subvenciones para Trabajadores Autónomos Sep-2012

Subvenciones AutónomosConvocatoria de septiembre de las Subvenciones al establecimiento del trabajador autónomo en Andalucia.

Como abogados y gestoria en Sevilla, podemos asesorarle especialmente para cualquiera de estos trámites.

Podrán solicitar la subvención al establecimiento como trabajador autónomo las personas, que no se encuentren en ninguna causa de exclusión (personas condenadas mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas, haber solicitado la declaración de concurso...) y, que reúnan los siguientes requisitos:

1.-  Haber iniciado su actividad económica en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para la solicitud de la misma en la convocatoria de que se trate.
En este caso, desde el 01/09/2012 al 30/09/2012 para los autónomos dados de alta a partir del 01/03/2012

 2.- Acreditar que, en el mismo día o en el anterior a su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que legal o estatutariamente corresponda, se encontraban en situación legal de desempleo.

A efectos de estas ayudas se entenderá por trabajador o trabajadora autónomo, la persona física que ejerce una actividad económica de forma individual, por cuenta propia, y con hasta cinco trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena, y que tenga residencia y domicilio fiscal en Andalucía.

Zonas de actuación y actividades preferentes.

Se considerarán prioritarias, aquellas actividades que se desarrollen en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo (zonas ATIPE).
Se considerarán preferentes las actividades económicas incluidas en los siguientes ámbitos:
 
a.    Los vinculados a la vida diaria, especialmente los relacionados con la atención a la dependencia y con los servicios destinados a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
b.    Los encuadrados en el ocio, recreo y cultura.
c.    Los enmarcados en la protección del medio ambiente, tratamientos de residuos y energías limpias y renovables.
d.    Los establecidos en torno a la mejora de la calidad de vida, especialmente los destinados a la rehabilitación y adaptación de viviendas, y espacios públicos.
e.    Los relacionados con la asistencia a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

ConsultarAhora


Comment (0)


July 2012
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
prev next

  • All Blogs
  • Messenger
  • Member Search
  • Who's Online
    WebRing Bloggers: 9270

    ONLINE:
    Members: 0
    Guests: 0

    Today: 0



  • What's New | Popular | Auctions | Blogs | Webspace | Discuss | ShopDragon | Newsletter | Powered by R360 | Contact Us
    Copyright © 2001-2012 WebRing®, Inc. All rights reserved. Terms of Service - Help - Privacy Policy